Elementos léxicos de un programa
1) Comentarios: anotaciones para documentar el programa. Se utilizan de la siguiente forma :
// para documentar sobre un renglon
/* texto */ se utiliza para comentar parrafos
2) Palabras reservadas: palabras que tienen un determinado significado para el compilador.
3) Identificadores: nombre que lor programadores dan a los diferentes elementos de un programa. Las características que deben contener son las sigueintes:
Secuencia de digitos, caracteres.
No deben coincidir con una palabra reservada.
No deben empezar con un dígito.
Son sensibles a mayúsculas y minúsculas.
Se acostumbra poner significativos y que la primera letra de la palabra sea en mayúsculas.
No se permiten los acentos y los espacios.
4) Operadores y Puntersos
Operadores: indican las operaciones que se van a realizar */-+(concatenar o unir)%
Punteros: agrupan o separan. { }
5) Literales: Valores constantes escritos directamente en el programa.
6) Directivas del preprocesador: son intrucciones al compilador, comienzan con #
Sentencias y bloques.
-Sentencia: Representacion de una acción o secuencia de acciones ejecutables o no ejecutables. (ejecutables +-*/ )
(no ejecutable son las declaraciones)
-Bloque: grupo de sentencias delimitadas por llaves.
Método Main
Es un punto de entrada al programa y la ejecución siempre inicia en el método main. Debe tener las sigueintes caracterísicas:
- declarado static en una clase o estructura
- regresar void o int
- debe ser escrito con mayúscula la primera latra y minuscula lo demás
- puede no tener parámentros o recibir un arreglo de strings.
using system,
namespace consoleapplication1
{
class Class1
{
static void Main (string [ ] args)
{
// TODO se agerga código para la aplicacion
}
}
}
lunes, 26 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario