lunes, 26 de mayo de 2008

Espacio de nombres

Espacio de nombres:
Clasificación especial usada para agrupar un conjunto de clases y estructuras relacionadas, también se ocupa para aislar ese grupo de nombres en conjunto de tipos de datos separados y distintos.
Es imposible tener 2 clases con el mismo nombre en un espacio de nombres, pero es posible que existan clases con el mismo nombre en espacios de nombres diferentes.

Los espacios de nombres pueden ser predefinidos o definidos por el usuario.

El .net tiene clases en espacios de nombre predefinidos, por ejemplo system.

Para definir un espacio de nombre se utiliza.
Namespace nombreespacio
{
Clase del nombre de nombres.
}

Clases unidad básica de la programación orientada a objetos. Todo programa c# se organiza en clase que encapsula datos y comportamientos.
Una clase se construye con la palabra class y el símbolo de inicio y fin de un bloque.para delimitar la codificacion de sus miembros ,

Class nombreclase
{
codificación de loa miembros de la clase
}


Clase Mesa (conceptos generales)
Objeto

Clase Animal
Subclases Carivoros
Objeto: león con dientes picudos y melena grande. (lo que es de él)

Métodos para escribir datos:

Un método es reconocido por tener paréntesis y por los paraámetros que puede contener. Los métodos usados para escribir satos en pantalla son:
1. Write: escribe sin añadir el caractér de fion de línea a la cadena.
2. WriteLine si añade el caractér de fin de línea a la cadena ,de modo que lo siguiente que se escriba se colocará en la siguiente línea

Clase método ("cadena de caractéres")
Consola Write ("hola")

( al final siempre se pone ; )

Ejemplo:
Console. Write ("Hola");
Console. WriteLine ("Pepe");
Console. Write ("¿Como estas, ");
Console, WriteLine ("¿bien?");

Resultado en consola:
HolaPepe
¿Como estas, ¿bien?

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
El lenguaje de programación tiene 3 herramientas esenciales: la declaración y uso de variables, cíclos y condicionales.

No hay comentarios: